martes, 5 de abril de 2011

La economía italiana.


En el viaje a Italia que hice hace dos semanas me pude fijar un poco en como va su economía.

Puede que la crisis sí que la notara un poco , pero en menor medida que en España, yo creo. En mi familia sólo trabajaba el padre, la madre está en el paro. Aun así tenían dos coches, uno para cada uno, que ambos usaban. Un domingo me llevaron a comer a un restaurante y estaba lleno; pude comprobar que la gente sigue saliendo a pesar de la crisis.

A la hora de comprar, nos llevaban a zonas similares dónde yo compro habitualmente. Tiendas baratas en general ( H&M, Berskha, Pull and Bear... ) y alguna tienda italiana, pero me dí cuenta de que no se gastan mucho en ropa cara.

Los centros comerciales estaban llenos de gente y las calles también.

Pude ver coches de todo tipo, pero la mayoría eran normales y algunos nuevos. Veía pocos de lujo. Por otra parte apenas ví coches muy viejos o deteriorados.

La mayoría de italianos del intercambio viven en barrios a las afueras de Roma, a unos 10 km. Muy pocos viven en lugares céntricos.

Mi casa en tamaño era normal , de un piso. Pero las había de varios pisos, bastante grandes.

En resumen, pienso que Italia no está en su mejor momento pero no está mal. En España estamos peor, porque aquí por ejemplo hay familias en las que ningún miembro trabaja, ahí uno por lo menos sí lo hace. Los italianos salen por ahí y gastan en actividades secundarias a sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario